Kit Básico de Maquillaje

Hola truqueras, ¿Que tal han ido las vacaciones? ¡¡Ya está aqui SEPTIEMBRE!!
Las mías han ido genial, con nuevos proyectos a la vista y muchas, muchas ganas de hacéroslos llegar a vosotr@s. ¿Os cuento un pequeño secreto? ¡¡Dentro de nada tendréis disponibles mis diseños de ropa y complementos para poder adquirirlos!!
----------------------
Bueno, en el post de hoy, quiero hablaros del maquillaje. Las chicas, como siempre, nos encanta comprar y comprar y en cuestión de cosméticos no iba a ser menos. Por este motivo decidí el hacer este post en el que os voy a hablar de los elementos necesarios para tener todas nuestras necesidades cubiertas a la hora de maquillarnos.


1) Uno de los cosméticos primordiales en el neceser de una chica es el CORRECTOR. ¿Qué sería de nosotras sin él? Sobre todo en época de exámenes, cuando hemos dormido mal y tenemos que ir a trabajar o para cubrir alguna imperfección.
En nuestro neceser con uno en beige/marrón sobra, pero si queremos cubrir la necesidad completa lo mejor es tener uno beige y otro verde (para las rojeces).

2) Otro de nuestros indispensables es una buena base de MAQUILLAJE. Recordad siempre elegirla de vuestro tono de piel o lo más parecido posible. Podemos encontrarlas en distintos formatos: polvos, crema,...

3) Los POLVOS TRASLÚCIDOS tienen la función de sellar el maquillaje, esto es muy útil sobre todo en verano. Por eso es uno de nuestros básicos.


4) El LÁPIZ DE OJOS. Los colores que podemos encontrar son infinitos pero nos basta con uno negro, otro marrón y otro gris. (No os olvidéis de un buen sacapuntas tanto para el lápiz de ojos como para el perfilador que más abajo veremos).


5) Si quieres tener una perfecta línea de ojo la mejor opción es un EYELINER. Los hay en distintos formatos e incluso resistentes al agua (water-proof).


6) Si quieres agrandar tu mirada y tener unas pestañas mas bonitas y pobladas qué mejor que una buena MÁSCARA DE PESTAÑAS. Acertarás siempre con máscara negra. Si eres más rubita puedes usar una marrón.


7) Llegamos a uno de los grandes dilemas de las mujeres, las SOMBRAS. No nos cansamos de comprar y comprar sombras por lo que aconsejo que tengáis una paleta con todos los colores que más uséis. Por ejemplo a mi me gustan mucho estas, que tienen tanto colores en mate como sombras con algunos toques de brillo para la noche.


8) El siguiente de nuestros productos para el Kit Básico de Maquillaje es el LABIAL o PINTALABIOS. Lo esencial es tener dos (uno marrón y otro rosa) pero a las mujeres nos encanta la gran variedad de colores que nos ofrece hoy día el mercado de la cosmética.


9) El penúltimo de nuestros básicos es el PERFILADOR. Siempre debe usarse un perfilador lo más parecido al labial o si puede ser igual.


10) Por último, pero no menos importante, tenemos el COLORETE. Si quieres acertar siempre con el tono, los maquilladores dicen que te decantes por un tono anaranjado pero hay que llevar muho cuidado sobre todo por la forma de tu cara y el tono de piel. Por eso recomiendo una paleta que lleve naranja, marrón clarito/beige y rosa.



Bueno aquí tenéis los 10 básicos para tener un Kit de Maquillaje completo. Siempre pueden haber mas opciones así que os aconsejo que tengáis siempre a la mano:

1) Un buen equipo de brochas para aplicar el maquillaje y que quede tanto la piel como el producto en perfectas condiciones.

2) Si quieréis dar un tono de color a tu piel tener en cuenta que podéis usar POLVOS BRONCEADORES.
3) Para perfeccionar tu mirada puedes completar tu look con unas PESTAÑAS POSTIZAS. Las hay más pobladas para eventos o noche, menos pobladas para díario o en agrupaciones para aplicarlas en la zona que quieras.


4) Para un acabado de 10 y que éste dure, mi mayor recomendación es el uso de SPRAY FIJADOR DEL MAQUILLAJE. Aunque la laca sea muchas veces nuestro producto estrella para sellar, hay que tener en cuenta que daña la piel y a veces no hace que dure tanto como quisiéramos.

*Como apunte opcional decir que podemos usar pre-base de maquillaje y pre-base de sombras pero en mi opinión eso es para construir looks más llamativos de los que podemos usar a diario.

Bueno un besito a todos mis TRUQUER@S espero que os sirva esta pequeña ayudita para poder ordenar nuestro neceser y ¡¡Hasta la próxima!!

















1 comentario:

Ana dijo...

Fantástico post!
Un besazo!
http://mundoanicez.blogspot.com.es/