Etiqueta Masculina

¡¡CHICAS!! Ya estoy de nuevo aquí... Perdón por este retraso de una semana en hacer nueva entrada pero he estado super liada con el certamen Dama Murcia 2014, del que os hablaré en el futuro post. Hoy quiero hablaros de algo muy importante y que debéis tener en cuenta,la etiqueta.

Durante estos primeros meses del año se celebran las galas y entregas de premios más importantes del año. Entre ellas los pasados Goya,Globos de Oro,Oscar,...

Por este motivo y porque también se nos aproximan fiestas y eventos personales (bodas,bautizos,comuniones,cenas,comidas,...) Quiero daros unas nociones básicas para que vayamos siempre perfectos y perfectas sin saltarnos la etiqueta social.

¿Qué es la etiqueta social? (Dress-code)
Nos referimos con este término al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones. Normalmente al anfitrión u organizadores les corresponde decidir la indumentaria que deben llevar los asistentes.



Hay dos formas de pedir un tipo determinado de etiqueta:

1)Se ruega etiqueta. Aunque no le da carácter obligatorio,si al menos debe vestirse ellos con traje oscuro y mujeres con traje largo o cóctel.

2) Indicar expresamente la prenda que quieren que se use:
-Mujeres: Trajes de Noche o Traje de cóctel.
-Hombres: Chaqué,Esmoquin,Frac, y en algunos casos para la etiqueta militar se ruega el uso del uniforme.

Chaqué: Prende para la mañana y tarde hasta las 7. Lo que comúnmente se conoce como el traje de “pingüino”. Negro o gris marengo. Aunque está cayendo en desuso.


Esmoquin: Se usa para las últimas horas de la tarde y para la noche. Compuesta por americana en colores negro,azul-negro,granate y blanco. El más usado es el negro. El pantalón siempre irá a juego con la americana. El esmoquin de verano es la americana blanca con pantalón negro.


Frac: Es la vestidura para las grandes galas. Por delante hasta la cintura,por detrás con dos faldones. Colores negro y azul-negro,sombrero de copa,guantes,chaleco negro o blanco y pajarita.

El vestuario adecuado para hombres y mujeres se consigue teniendo en cuenta el lugar,la hora,el tipo de acto a que se asiste y la época del año,sobre todo para la vestimenta femenina.

Espero que os haya gustado la etiqueta masculina para asistir a diferentes actos. La próxima semana será el turno para la etiqueta femenina que es casi tan compleja o más que la masculina.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que ganas de leer tu post de la dama de Murcia ;-) que bien me ha venido esta entrada en realidad no sabía que implicaba de etiqueta, ya me ha quedado claro. Te he nominado a un tag si quieres pasarte por mi bloghttp://nosinmitous.blogspot.com.es/ hay un par de preguntas que no caí que tu blog es de moda, pero siempre se pueden adaptar por supuesto no es obligatorio, un beso y feliz semana santa

Unknown dijo...

El chaqué me encanta en los hombres, sobre todo para las bodas :)
Besitos Kela
Hoy hay nuevo post, No puede faltar el amarillo…