Hoy vengo a hablaros de uno de los estilos y estampados que han pegado mucho este otoño-ivierno,el barroco.
Destaca por sus complejas formas y por esos estampados que recuerdan a las mas lujosas cortes europeas. Complementos como coronas o grandes joyas son alguna de las características.
Las flores son también parte de este original print que se a convertido en el preferido de muchas.
Podemos encontrarlo en los colores básicos como son el negro y el dorado en prendas como vestidos o camisas. Aquí tenemos un par de ejemplos,el primero es un vestido para eventos (uno de cóctel y otro largo) y abajo un mono bicolor.
Y en versiones más coloridas que llevan desde las gamas de marrones, azules o rojas mezcladas con blancos.
Este look da la oportunidad de jugar con los volúmenes y así armonizar visualmente nuestro cuerpo.Si debes destacar tus hombros,centra el estampado sobre todo en la parte del pecho (además disimularás caderas). Si por el contrario, quieres destacar más tus caderas,
concentra la mayoría del estampado en esa zona.
En el barroco, el arte se vuelve ostentoso, artificial y recargado. Lo mismo pasa con este estampado, por ello debemos tener en cuenta como combinarlo de manera que no se vea un look muy pomposo.
Por último, otra opción para tu look minimal es poner el toque especial con el print barroco en zapatos.Aquí tienes dos ejemplos de qué tipos de zapatos podemos encontrar en el mercado.
Sobre todo será un zapato abotinado,con encajes y estampados florales o figuras geométricas.
3 comentarios:
Me encanta como Dolce&Gabanna lo han rescatado, la verdad es que me compraba toda su colección pero hasta que no salgan clones.... Jajaja
Besitos desde PreppyEls
www.preppyels.blogspot.com
de este estilo hay cosas que si y cosas que no como con todo, me ha gustado mucho el post, te sigo, saludos!!
http://amourretro.blogspot.com.es/
A mi este desfile me ha vuelto "loca". El estilo barroco tiene mucha elegancia.Bs
Publicar un comentario